Icono del sitio La Razón

Trabajadores en salud convocan a un paro de 48 horas

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Salud Pública en Bolivia (CSTSPB) convocó a un paro de 48 horas para el lunes y martes de la próxima semana en rechazo al artículo 205 del proyecto de Ley del Código de Sistema Penal, que fue sancionado la noche del jueves por la Cámara de Senadores.

El polémico artículo establece sanciones penales en casos de mala práctica profesional. Los médicos y trabajadores en salud rechazan esa figura legal porque consideran que criminaliza el ejercicio de su profesión.  

“Rechazamos contundentemente este artículo y hemos resuelto radicalizar las medidas. El martes y miércoles de la próxima semana vamos a llevar a cabo un paro de 48 horas acompañado por movilizaciones a nivel nacional sin descuidar los servicios de emergencia”, anunció la secretaria ejecutiva de la entidad sindical, Jenny Arias.

La dirigente recordó que las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron que los convocarían para una mesa de diálogo respecto a sus demandas. Sin embargo, lamentó que ninguna autoridad les ha cursado alaguna invitación hasta este viernes

“El Gobierno debe entender que no se puede penalizar, ni criminalizar la labor que hacemos los trabajadores del Sistema Público de salud, sabiendo que el sistema está agonizado: no tenemos las condiciones necesarias para realizar nuestro trabajo”, enfatizó. (15/12/2017)