Icono del sitio La Razón

Instalan carpas para atención médica y entrega de medicamentos gratuitos frente a paro médico

Con la finalidad de mitigar en algo el prolongado para médico, en predios de la Estación Roja y Naranja de Mi Teleférico, en el centro de La Paz, fueron instaladas 30 carpas para la atención médica en medicina general y especialidades a la población que lo requiera. Decenas de personas, en las primeras horas, hacían filas para ser atendidas.

Desde las 07.00, el Ministerio de Salud realiza la denominada Feria de Contingencias y Solidaridad para atender a la población en 14 especialidades, medicina general y farmacia de manera gratuita. La iniciativa es parte de un plan de contingencia frente al paro médico que este sábado cumple 24 días con suspensión de atención en el sector público y de la seguridad social.

Quienes requieran atención médica pueden asistir entre este sábado y domingo a los puntos instalados y que atenderán entre las 07.00 y 17.00. También se analiza la posibilidad de extender la atención en carpas en otros puntos de La Paz y en otras ciudades del país.

Para este fin de semana están dispuestas 30 carpas, donde la población puede acudir para una consulta médica. Decenas de personas hacían fila para ser atendidas.

El coordinador Nacional del Programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), Franz Trujillo, informó que además de las carpas existen 11 puntos Vida, consultorios fijos, en las diferentes estaciones del teleférico.

Un total de 60 médicos generales y 45 especialistas atienden a la población y los medicamentos recetados por los galenos también serán entregados de manera gratuita.

Hasta el momento no hay señal de solución del conflicto médico, más cuando fue promulgada la ley del nuevo Código de Sistema Penal que incorpora el artículo 205 sobre mala práctica médica que exigían sea excluido. Ahora alistan mayores protestas y no descartan una renuncia colectiva a los cargos de dirección.