Icono del sitio La Razón

Larrea vuelve a pedir disculpas por sus declaraciones

Luis Larrea, presidente del Colegio Médico del departamento de La Paz, volvió este martes a pedir disculpas a dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) por sus declaraciones del pasado 8 de diciembre, donde dijo que a diferencia de «los movimientos sociales, los médicos sabemos pensar y leer», mismas que fueron interpretadas como un acto de «racismo» y que le valieron una denuncia por discriminación.

«Quiero decirle al representante de la CSUTCB que quien le habla ha pedido disculpas un domingo, antes de que presente su denuncia y, por lo tanto, si quiere que le haga una disculpa, con nombre y apellido le digo disculpe si se ha sentido ofendido; lo único que nosotros vamos a hacer es seguir con nuestras actividades normales», sostuvo Larrea a la salida de una reunión en la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).

La denuncia por discriminación y racismo fue admitida por la Fiscalía y se prevé que en los próximos días sean convocadas ambas partes para iniciar la investigación.

«Esa denuncia ha sido admitida y se han hecho algunos requerimientos, algunas solicitudes de información por ejemplo se ha pedido que pueda remitir esa grabación, ese video, donde él expresa alguna situación de ofensa y discriminación contra las personas que han denunciado», informó hoy el fiscal general Ramiro Guerrero.

La declaración de Larrea tuvo lugar durante una entrevista a un medio de comunicación televisivo, en medio de un conflicto entre los médicos y el Gobierno, el cual continúa hasta la fecha. (19/12/2017)