Icono del sitio La Razón

Una intensa granizada cubre las calles y avenidas de El Alto y origina caos vehicular

Una intensa granizada que cayó la tarde de este miércoles, por al menos dos horas, cubrió calles y avenidas de la ciudad de El Alto lo que originó caos vehicular en algunas zonas. El fenómeno se sintió con menor intensidad en la vecina La Paz.

Según el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), el granizo que cayó se encuentra dentro del rango de «débil». «En algunos sectores se acumuló hasta cinco centímetros de granizo, pero hasta mañana (jueves) confirmaremos los datos», indicó un funcionario de esa institución a la cadena de televisión Red UNO.

Usuarios de la red social Facebook compartieron fotografías del granizo, en las que se puede observar como quedaron las calles y el esfuerzo de los peatones por eludir el granizo. El fenómeno climatológico fue acompañado por lluvia y tormentas eléctricas.

De acuerdo al pronóstico del tiempo del Senamhi, entre el 21 y 24 de diciembre la ciudad de La Paz soportará aguaceros de distinto nivel, con vientos entre 8 y 10 kilómetros por hora.

«En el Oriente también tendremos precipitaciones acompañadas por tormentas electricas», informó el funcionario.

La lluvia que cayó en La Paz provocó que el Teleférico de la Línea Naranja, que une la Plaza Villarroel, en Miraflores, con la exestación de ferrocariles, en el centro, deje de funcionar por algunos minutos, según el reporte de usuarios. (20/12/2017)