Los médicos de Oruro aprobaron un voto resolutivo convocando a sus dirigentes nacionales a que asistan al diálogo con las autoridades del Gobierno y, a la vez, mantuvieron sus medidas de presión en rechazo al artículo 205 del Código Penal.

El documento fue aprobado tras una reunión con alrededor de 200 dirigentes, según informó a la red Patria Nueva el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Jesús Ignacio.

«Han asistido más de 200 personas quienes de alguna manera muy preocupados, profesionales ellos en las diferentes ramas, quienes en un voto resolutivo invitan a los dirigentes a nivel nacional a que vayan a un dialogo sano, y pues depongan sus actitudes negativas que nada bien le hacen a la población», afirmó.

«En el área de salud pública todos estamos trabajando con normalidad, tanto en el área urbana, como en el área rural, lo que pedimos de corazón es que nuestros dirigentes a nivel nacional acudan al diálogo con nuestras autoridades del Ministerio y solucionen la problemática que perjudica en lo que es la atención a nuestra población», insistió.

Mientras, los médicos y trabajadores en salud retomaron sus marchas de protesta. La movilización, como ocurre desde hace varios, recorrió las principales calles del centro de la urbe.

Los médicos salieron a protestar con mandiles blancos y con carteles con mensajes que demandan la derogatoria del artículo 205 del Código Penal, referiro a las penas para la mala práctica profesional. (26/12/2017)