Icono del sitio La Razón

La coordinadora del trópico conmina a los médicos a retomar su trabajo bajo amenaza de toma de los centros de salud

La Coordinadora de la Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba emitió este viernes un voto resolutivo por el cual conminó a los médicos a retomar sus actividades bajó la amenza de toma de los centros de salud, y la disposición libre de sus cargos.

«Se resuelve declararse en emergencia conminando a todos los médicos para que retornen inmediatamente a sus fuentes de trabajo, caso contrario se procederá a la intervención de los centros de atención médica pública de distintos niveles», señala parte del voto resolutivo aprobado hoy tras un ampliado.

En el voto resolutivo también se advierte a los médicos con la libre disposición de los cargos «para que sean asumidos por profesionales en salud que tengan la voluntad de trabajar».

Entre invitaciones al diálogo «sin condiciones» por parte de los galenos y del Gobierno, los médicos sumaron hoy el día 37 de su huelga general indefinida en contra del Decreto Supremo 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización, y del artículo 205 de la Ley del Código del Sistema Penal, que sanciona la mala praxís.

Otro organización que se pronunció fue la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam) de Cochabamba que emitió un pronunciamiento de repudio al paro médico y su respaldo a la aplicación de la nueva ley penal. (29/12/2017)