Icono del sitio La Razón

Mujer afectada en la gasificación en Puente Pailas ingresa a quirófano

Rosaly Bello Canido, de 60 años, vecina de Puente Pailas, en Santa Cruz, sufrió una caída al intentar escapar de una granada de gas que cayó en el patio de su vivienda, durante la intervención policial al bloqueo de los médicos. La afectada ingresó a quirófano la mañana de este viernes.

Luego de que el comandante Departamental de la Policía, coronel Rubén Suárez, diera un plazo de 30 minutos a los médicos para que levanten el bloqueo en la ruta hacia el Beni, unos 300 efectivos que se dieron cita en el lugar comenzaron a gasificar a los movilizados afectando también a los pobladores del lugar.

Bello se encontraba en su vivienda cuando una granada de gas cayó en su patio. El gas afectó a la mujer, quien al intentar huir cayó golpeándose la cabeza, según declaró el propio Comandante de la Policía a la radio El Deber, cuando inicialmente se dijo que  sufrió un paro cardiaco debido a un cuadro de hipertensión. Los galenos movilizados intentaron reanimarla y posteriormente fue trasladada al Hospital Japonés de Santa Cruz donde esta mañana ingresó a quirófano.

Otra enfermera que se encontraba entre los movilizados también resultó afectada y fue trasladada a la Caja Petrolera debido a que sufrió una crisis asmática por la gasificación.

Fruto de la intervención policial otras seis personas fueron arrestadas. Los dos fiscales que estuvieron presentes durante dicha actuación analizarán hoy su situación jurídica. (29/12/2017)