Icono del sitio La Razón

Policía reportó 7.566 casos durante año nuevo y advierte una reducción respecto al año pasado

La Policía presentó este martes un reporte sobre los casos atendidos por las diferentes unidades y dependencias durante el feriado de año nuevo. De acuerdo con los datos analizados por el Comando General de la Policía,  hubo un decremento del 49% respecto al año pasado.

Los casos denunciados y atendidos por la institución del orden suman 7.566, de acuerdo a lo expuesto por el general Faustino Mendoza, comandante General de la Policía Boliviana. El año pasado se tuvieron 14.905 en ocasión de este feriado.

“El balance total nos muestra un decremento del 49%. Para nosotros, como Comando General, ha sido un auspicioso inicio de esta gestión y vamos a trabajar más en prevención”, afirmó el jefe policial.

El informe da cuenta de 42 personas fallecidas en diferentes circunstancias, una cifra menor al año anterior cuando se tuvieron que lamentar 68 decesos. La mayor cantidad de muertes se han registrado en el departamento de Cochabamba con 13, le sigue La Paz con 8 y Santa Cruz con 7.

Los hechos de tránsito fueron menores en 28% respecto al año pasado. Esta gestión la Policía atendió 196 hechos, la mayor parte de ellos atropellos y colisiones.

Los delitos atendidos suman 442; la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) registró 176, La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) tuvo 244 y la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) llegó a 22

Hubo mayor prevalencia de delitos en el departamento de Santa Cruz con 33%, Cochabamba 18% y La Paz 15%. (01/02/2018)