Icono del sitio La Razón

Actividades económicas de la zona Sur agasajaron a niños de escasos recursos

El directorio de Actividades Económicas de la Zona Sur de La Paz, dentro de su programa de responsabilidad social, ofreció este viernes un desayuno solidario a más de 400 niños de escasos recursos en un acto que se realizó en la avenida Montenegro del barrio de San Miguel.

Jorge Terán, presidente de esta entidad, detalló que los desayunos fueron un aporte de los negocios establecidos en la zona. Además que los regalos y la ropa, todos nuevos, fueron entregados por las tiendas como una muestra de solidaridad.

«El interés nuestro es cumplir con una función de carácter social con nuestros niños, menores de escasos recursos que viven en las laderas de la zona Sur. Habíamos calculado para 250 niños y fueron más de 400, por lo que tuvimos que redoblar los esfuerzos», afirmó

Formaron parte de esta iniciativa la Federación de Juntas Vecinales de la zona Sur (Fejuve Sur), la Subalcaldía del Macrodistrito Sur, el Grupo de Ayuda Ciudadana a la Policía (Gacip), Bomberos, entre otras instituciones.

Terán explicó que el desayuno es una primera actividad y se prevé otras iniciativas durante este año que irán en favor no solamente de niños, sino también de los adultos mayores y otros grupos vulnerables.

Actividades Económicas de la Zona Sur se conformó hace seis meses, reuniendo a los representantes de San Miguel y representantes de otros barrios, con el objetivo de precautelar los intereses comunes, como luchar contra el contrabando y la delincuencia. Además de consolidar una representación que trabaje con las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno y la Policía. (05/06/2018)