Icono del sitio La Razón

Discoteca Planta Baja fue intervenida siete veces y tenía clausura definitiva desde noviembre

La discoteca Planta Baja, ubicada en la calle Figueroa del centro de La Paz, operaba de manera ilegal desde noviembre del año pasado y fue intervenida en siete oportunidades en operativos municipales, de acuerdo con autoridades de la Alcaldía de La Paz.

Jesús Cañisaire y Carla Bellot, una pareja de jóvenes que asistió a este establecimiento en la fiesta de Año Nuevo, fueron reportados como desaparecidos. La Policía y la Fiscalía maneja la hipótesis que el caso podría estar relacionado con vínculos entre los administradores del centro nocturno con bandas delincuenciales.

El subalcalde del Macrodistrito Centro, Fernando Valencia, explicó que dicha actividad operaba fuera de las disposiciones legales debido a que no cumplía con los requerimientos técnicos para obtener una licencia de funcionamiento y a raíz de ello se determinó la clausura definitiva en noviembre de 2017.

“La clausura definitiva se dispuso en noviembre de 2017 (…) La actividad económica Planta Baja ha seguido abriendo sus puertas en franca transgresión y desafío a las normas municipales y, aprovechando la fiestas de fin de año, ha llevado adelante una apertura ilegal”, explicó Valencia.

La autoridad edil manifestó que de acuerdo con la Ley 259 de Control al Expendio y consumo de Bebidas Alcohólicas, el incumplimiento flagrante a la clausura definitiva del establecimiento impuesto por la Alcaldía es  una contravención por desobediencia a la autoridad.  Por lo que la Policía Boliviana debió proceder al inmediato arresto del propietario.