Icono del sitio La Razón

Al menos 1.900 familias afectadas en cuatro departamentos a causa de las lluvias

Producto de las torrenciales lluvias, granizadas y la crecida de ríos que se reportaron hasta el momento en cuatro departamentos del país, al menos 1.900 familias fueron afectadas. El Gobierno se encuentra en tareas para atender a los damnificados.

Santa Cruz, Beni, el norte de La Paz, y Pando son las regiones que actualmente se encuentran siendo afectadas por la acumulación de agua, informó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

De los 20 municipios identificados y que corren riesgo por estos desastres, la mayoría se encuentran en el departamento de Santa Cruz. Otra de las regiones que comienza a presentar problemas es el trópico de Cochabamba, añadió la autoridad.

“A fines de enero, se tomarán las previsiones ya que podrían incrementarse los caudales de los niveles de los ríos a partir de febrero”, advirtió Cabrera quien dijo que el Gobierno asistirá a los lugares que reporten problemas.

Se prevé que durante las próximas semanas las lluvias continúen en gran parte del país después que en días pasados varios municipios de Santa Cruz y parte del norte de La Paz hayan sufrido inundaciones ocasionando la perdida de sembradíos y viviendas. (10/01/2018)