Icono del sitio La Razón

Dan detención preventiva a individuo vinculado al caso de la pareja desaparecida en Año Nuevo

El Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal determinó la tade del sábado la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Johnny Deciderio S. B.  y la detención domiciliaria para Agustín C. P., quienes fueron vinculados con el caso de la pareja desaparecida en Año Nuevo, informo el fiscal departamental, Edwin Blanco, a través de una nota de prensa.  

Johnny Deciderio S. B. fue imputado por la presunta comisión del delito de Trata de Personas en grado de complicidad. Agustín C. P., que se benefició con la detención domiciliaria, también tiene arraigo, debe presentar tres garantes, tiene la prohibición de comunicarse con las partes y debe presentarse cada lunes ante el Ministerio Público.

«La determinación fue tomada en el marco de la investigación del caso de la joven pareja desaparecida la noche de Año Nuevo. La audiencia de medidas cautelares fue desarrollada en el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal la tarde del sábado”, manifestó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

De acuerdo con el proceso investigativo, se evidenció que el imputado fue quien comercializó el celular, cuya propiedad está registrada a nombre de Carla Bellot, pareja de Jesús Miguel Cañisaire. Ambos se encuentran desaparecidos desde la noche de Año Nuevo.

Una persona de sexo femenino, quien denunció la adquisión de equipo, identificó el lugar donde compró y también identificó a la persona que le vendió, la misma que fue aprehendida, junto al propietario de la tienda.

En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción que prueban la comisión del delito imputado y se demostró los riegos procesales como el peligro de fuga y la obstaculización de la investigación.

“Como Ministerio Público continuaremos con la investigación del presente caso hasta llegar a la verdad material e histórica de los hechos”, finalizó Edwin Blanco. (14/01/2017)