Icono del sitio La Razón

Vecinos bloquean doble vía Oruro-La Paz en demanda de obras de alcantarillado

Pobladores de alrededor de 30 urbanizaciones de la zona norte y noreste de Oruro instalaron, desde las 07.00 de este martes, unos siete puntos de bloqueo a los largo de aproximadamente 4 kilómetros de la doble vía, en demanda de la construcción de un alcantarillado en todas las urbanizaciones movilizadas.

Advierten que la medida de presión podría ser indefinida y además con abrir un piquete de huelga de hambre de los dirigentes si acaso el Consejo Municipal no aprueba el proyecto, que tiene un financiamiento de aproximadamente 54 millones de bolivianos.

El dirigente Ricardo Choque informó a la agencia estatal ABI que son 23 las juntas vecinales que bloquean la doble vía Oruro-La Paz.

«El Distrito 6 ha determinado un bloqueo indefinido en la doble vía Oruro-La Paz, desde el Casco hasta el sector del Puerto Seco, debido a que el Concejo Municipal no quiere aprobar el proyecto de la IV fase del alcantarillado sanitario», afirmó.

Los manifestantes solicitan al Consejo Municipal una reunión inmediata para tratar ese tema y amenazan con iniciar una huelga de hambre.

Según Choque, el proyecto de alcantarillado fase IV demanda un presupuesto de 54 millones de bolivianos y es financiado en un 40% por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua; la Alcaldía de Oruro debe aportar el 50% y la Gobernación el 10%. (16/01/2018)