Icono del sitio La Razón

Familiares no pierden la esperanza de encontrar con vida a Bellott y Cañisaire; convocan a una marcha

Han pasado 18 días desde la desaparición de Jesús Cañisaire y Carla Bellott y hasta el momento no hay señales de su paradero. Pese al tiempo transcurrido, los familiares no pierden la esperanza de encontrarlo con vida. Este viernes, convocaron a una marcha pacífica pidiendo seguridad y para que la pareja se encontrada.   

La extraña desaparición de la pareja ocurrió durante las primeras horas del 1 de enero tras los festejos por la bienvenida al año nuevo. La discoteca Planta Baja, ubicada en la ciudad de La Paz, fue el último lugar donde estuvieron y desde entonces no se supo más de ellos.

“No hay nada hasta el momento, pero sé que está vivo mi hijo, pido a la población que nos ayude. Mañana va a ver una marcha pacífica, no política, va a ser para los jóvenes para que haya más seguridad y que haya garantías (para ellos)”, afirmó Hilda Calatayud.

La concentración comenzará desde la Plaza San Francisco y recorrerá por varias arterias de la ciudad. El objetivo de la movilización será buscar sensibilizar a las autoridades para una mejor seguridad ciudadana y además pedir a la ciudadanía que pueda brindar algún dato sobre el paradero de la pareja.

Espere…

“No pierdo la esperanza, mi hijo está vivo”, insistió Calatayud quien permanece segura en que las investigaciones de la Policía tendrán resultados y darán con el paradero de Jesús y Carla.

Desde que se reportó la desaparición de la pareja, la búsqueda no cesó e incluso se tuvieron algunos resultados hasta el momento, como los aparatos celulares, que estaban en posesión de otras personas, sin embargo aún no hay rastros de ellos.

Marco Mostajo, uno de los abogados de la familia Cañisaire afirmó que todos los días se encuentran en contacto con investigadores de la Policía y el Ministerio Público para que les brinden el avance de las investigaciones.

“La esperanza es lo único que no se pierde, los papás están esperanzados en que sí se los pueda encontrar con vida”, señaló.

La investigación de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Policía y la Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) dieron hasta el momento con Jhonny L. F. por haber tenido en su poder el celular de Carla y posteriormente se dio con Graciela y Olga C. T. La primera está recluida preventivamente en el centro de orientación femenina de Miraflores y segunda, tiene detención domiciliaria. (18/01/2018)