Icono del sitio La Razón

Forense revela que abogado asesinado en en Santa Cruz murió por golpes y puñaladas

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó este jueves que el informe forense confirmó que la muerte del abogado, Julio César Herrera, asesinado en su oficina, fue provocada por tres golpes en la cabeza con un objeto contundente y un shock hipovolémico provocado por una hemorragia debido a 16 puñaladas en su cuerpo.

«La autopsia determinó que la causa de la muerte sería un traumatismo encéfalo craneano producto de tres golpes con objeto contuso, de la misma manera el forense determinó que el cuerpo presentó 16 heridas con objeto punzo cortante, las mismas que habría provocado un shock hipovolémico por hemorragia», detalló.

Larrea dijo que para esclarecer el asesinato del jurista en su bufet una comisión de fiscales junto con el médico forense y policías estuvieron en la escena de crimen para colectar pruebas.

Asimismo, dijo que se están analizando las cámaras de seguridad del edificio donde funcionaban las oficinas del jurista, ubicado en la calle Libertad, en una zona céntrica de la ciudad de Santa Cruz.

La autoridad afirmó que se convocará a declarar a los guardias de seguridad, los funcionarios que prestaban servicio en el bufete de abogados y algunos testigos que puedan aportar con la investigación.

El fiscal aún no ha dado a conocer las hipótesis sobre los móviles que derivaron en el hecho que se produjo entre las 16.00 y 18.00 de ayer, miércoles.

El occiso es hermano del ex alcalde de Samaipata, Franz Herrera, y padre de la modelo de la agencia ‘Magnífica’, Andrea Herrera. (25/01/2018)