Icono del sitio La Razón

Sancionarán con Bs 6.000 incumplimientos en paquetes turísticos y fiestas de Carnaval

Las operadoras que incumplan con algunas de sus ofertas incluidas en paquetes turísticos o fiestas para este Carnaval serán sancionadas con una multa de Bs 6.000. Similar multa deberán pagar por demoras de hasta una hora en el inicio de un show en vivo, de acuerdo a las disposiciones aprobadas para precautelar por los derechos de los consumidores.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que desplazará unos 100 funcionarios en las diferentes entradas de Carnaval y otras actividades no solo para concientizar a la ciudadanía sobre sus derechos sino también para explicarles que la única manera de hacerlos respetar es denunciando cuando sean vulnerados.

La línea gratuita 800-10-0202 fue habilitada para que la población pueda denunciar cualquier incumplimiento en los servicios contratados para estas fiestas. “Nos vamos a encargar de que le devuelvan el dinero”, aseguró la repartición del Gobierno encargada precisamente de promocionar y defender los derechos de los usuarios.

Quienes organicen fiestas o paquetes turísticos están obligados a cumplir con todo lo que vayan a ofertar, por lo que se aconsejó evitar la denominada “publicidad engañosa”. No obstante, Mendoza aconsejó a los usuarios verificar todo lo que se les ofrezca, por ejemplo situación de hotel, graderías, baño y transporte.

Ante lo ocurrido en Año Nuevo con la pareja de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, quienes fueron abordados en un local con personas que ahora están acusadas de haberlos asesinado, sugirió a los organizadores de fiestas incluir como parte de su oferta medidas de seguridad, como cámaras de vigilancia. Aclaró que no es una obligación de los operadores pero –insistió- podría ser un plus. (30/01/2018)