Icono del sitio La Razón

Fieles peregrinaron con cirios en honor a la virgen de la Candelaria en Oruro

Cientos de devotos peregrinaron hasta el Santuario del Socavón, en honor a la Virgen de la Candelaria o Virgen de la Candicha, como la llaman en Oruro, patrona de los orureños.

Los devotos caminaron portando sus velas, las que fueron bendecidas antes de la peregrinación, en el lugar de la partida; el Parque de la Unión.

La caminata en su recorrido hizo siete paradas en las estaciones o altares armados para esta ocasión. Fue el propio monseñor Cristóbal Bialasic, Obispo de la Diócesis de Oruro, quién pidió acompañar con oraciones y lecturas de pasajes de la Bibilia.

El religioso demandó a las instituciones públicas un buen servicio a la ciudadanía, además de amor y paz para Oruro. “Hoy acudimos a nuestra Madre siguiendo la luz de nuestro Señor, por eso estamos peregrinaron para pedir perdón y misericordia, pero también la protección y bendición de nuestra Madre”, afirmó.

Instó a la ciudadanía vivir en la profundidad de la fe, no solamente con palabras, porque la Virgen María tiene en su brazo izquierdo al Señor y en la mano derecha un sirio encendido; «Enseñándonos que el hijo que tiene en su brazo, es la luz de la humanidad».

Participaron de la peregrinación el alcalde Edgar Bazán, el gobernador Víctor Hugo Vásquez y otras autoridades. (01/02/2018)