Icono del sitio La Razón

Juez envía a la cárcel de Palmasola a madre que golpeó a su hijo de tres años

María Magnolia M. A., acusada de flagelar a su hijo de tres años, fue enviada de manera preventiva a la cárcel de Palmasola, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por decisión judicial. Es acusada por los delitos de violencia familiar además de lesiones graves y leves.

La juez Fátima Rivera ordenó su detención a la conclusión de una audiencia cautelar que tuvo lugar en la Casa Judicial de la localida de La Guardia, que duró poco más de una hora.

La madrugada de este viernes María Magnolia M. A. fue aprehendida por la Policía después de que circularó en redes sociales un video donde se observa a la ciudadana abofetear en reiteradas ocasiones a su niño e increpándole a gritos por la relación con su padre; además le advierte que el castigo continuará hasta que su progenitor retorne por él.

El suceso generó indignación en la población e incluso el presidente Evo Morales se expresó sobre el caso a través de su cuenta Twitter: «Condenamos la violencia contra nuestros niños y niñas. Actuamos siempre con la mayor celeridad en defensa de ellos. Defender a nuestros niños de la violencia es defender nuestro futuro y porvenir».

El Ministerio Público acusó a la madre por los delitos de violencia familiar y lesiones graves y leves. En el primer caso la ley prevé solo una sanción o multa, y en el segundo la pena establecida por el Código Penal es entre uno a cuatro años de cárcel. (02/02/2018)