Icono del sitio La Razón

Residentes tupiceños, Gobierno y la UMSA activan campañas de solidaridad con damnificados

Residentes tupiceños en La Paz, el Gobierno y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) activaron campañas de solidaridad con los damnificados en el municipio de Tupiza, Potosí, donde las fuertes lluvias derivaron en la crecida del río y cerca de 50 viviendas fueron devastadas.

La iniciativa ciudadana de residentes de Tupiza en la sede de Gobierno habilitó puntos fijos de recolección de ropa y víveres. El principal está en la sede de la Liga de Comercio, Banca e Industria, en la avenida Simón Bolívar, frente al Mercado Camacho además se reciben aportes en la Clínica Dental Espacio de la avenida Chacaltaya y otro en el edificio Obrajes, en la avenida 14 de Septiembre esquina calle 9 en la zona Sur.

Asimismo, brigadas de jóvenes instalarán puntos móviles en la plaza Avaroa en el barrio de Sopocachi y en el estadio Hernando Siles de Miraflores con el fin de recolectar las donaciones.

La  empresa Estatal Mi Teleférico habilitó las estaciones del servicio por cable como centros de acopio para una colecta de víveres, ropa y agua. La iniciativa será apoyada por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) cuyos multicentros, a nivel nacional, serán puntos de recolección.

“La campaña se está abriendo en las estaciones de Mi Teleférico a nivel local en La Paz y El Alto y a nivel nacional los multicentros de Entel.  Invitamos a todos los ciudadanos de Bolivia para que podamos aportar con recursos que tengamos en casa para muchas familias que están sufriendo situaciones complicadas”, afirmó el gerente de la estatal, César Dockweiler.

La universidad pública paceña anunció una campaña de recolección de vituallas y víveres a través de una telemaratón. «Este sábado se está inaugurando una telemaratón a las 10.00 para que todo el día la gente pueda llegar al atrio de universidad y depositar su ayuda y está sea inmediatamente trasladada al lugar», afirmó el rector del UMSA, Waldo Albarracín. (02/02/2018)