Icono del sitio La Razón

CAF donará $us 150.000 para coadyuvar a la población afectada por las lluvias

El presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, Luis Carranza, anunció la aprobación de una donación inmediata de $us 150.000 al Gobierno de Bolivia para beneficiar a las más de 5.000 familias afectadas por las lluvias.

«Queremos manifestar nuestra solidaridad con el pueblo de Bolivia ante la trágica pérdida de vidas humanas, los miles de damnificados e importantes daños materiales que han sido causados por las fuertes lluvias», expresó Carranza.

Adicionalmente, CAF puso a disposición inmediata una línea de crédito que contribuya a superar los efectos causados por las inundaciones y deslaves, así apoyar la ejecución de obras de fortalecimiento de infraestructuras de prevención en la región.

Las precipitaciones registradas en los últimos días en varias regiones del país han afectado a la población de municipios de los departamentos de Potosí, Tarija, Cochabamba y Beni, provocando el anegamiento de sus viviendas y, en muchos casos, la pérdida total de sus bienes y cultivos.

Se tienen registradas a 1.200 familias afectadas en Tarija, Potosí y Cochabamba que se suman a otras 3.135 familias en Beni. (04/02/2018).