Icono del sitio La Razón

Dos accidentes de tránsito en Cochabamba dejan nueve muertos y varios heridos

Durante la madrugada de este domingo se tuvo que lamentar el fallecimiento de nueve personas en dos accidentes de tránsito en Cochabamba, otras que resultaron heridas fueron trasladadas a nosocomios de la ciudad. Personal técnico de la unidad de Tránsito realiza las averiguaciones para establecer las causas reales en las que se registraron ambos siniestros.

El coronel Alex Rojas, director de Tránsito Cochabamba, fue el encargado de informar sobre ambos siniestros en conferencia de prensa.

El primer incidente ocurrió después de las 05.00 a la altura del kilómetro 87, en la población Huarisaya, una familia abordó un minibús después de asistir a una recepción social y colisionó de frente con un camión que transitaba en sentido contrario.

En el hecho fallecieron siete personas, entre ellas dos niños. Se presume que el conductor del vehículo estaba bajo influencia alcohólica. El chofer del camión se encuentra lesionado y fue trasladado a un hospital de la capital del valle.

En el otro suceso, un bus de la empresa El Dorado chocó frontalmente con otro de la compañía Alteña a la altura del kilómetro 104, en una localidad denominada Challa Grande, en el mismo fallecieron dos personas y otras 12 resultaron heridas.

Según las averiguaciones policiales,  uno de los motorizados circulaba a gran velocidad cuando dio la vuelta en una curva, sin embargo aún no quedó esclarecido el hecho. Los dos conductores fueron puestos bajo resguardo policial.