Icono del sitio La Razón

En El Alto inauguran moderno edificio para Bomberos con una inversión de Bs 14 MM

La Unidad de Bomberos de la ciudad de El Alto, vecina a La Paz, cuenta desde este miércoles con una nueva y moderna infraestructura que demandó una inversión de unos Bs 14 millones. Está equipada con áreas como de manejo de explosivos, gimnasio y un generador de energía eléctrica en caso de cortes intempestivos.

La construcción se encuentra ubicada en la zona Libertad del Distrito 4 y fue edificada sobre 1.200 metros cuadrados de superficie. El lugar en el que fue emplazada la Unidad es estratégico porque permitirá a los bomberos poder desplazase de forma oportuna a los llamados de emergencia desde distintas zonas de El Alto, una de las ciudades más grandes de Bolivia.

La alcaldesa Soledad Chapetón participó este miércoles del acto de entrega de la nueva infraestructura, que cuenta con todas las facilidades e instalaciones administrativas de alojamiento y, ante todo, de capacitación para el entrenamiento del personal.

También cuenta con áreas de gimnasio, descanso, alimentación, manejo de explosivos y un generador de energía eléctrica en caso de cortes intempestivos, además de hidrantes para alimentar a los vehículos bomberos y las alarmas necesarias para su operación, según un boletín institucional.

La obra empezó a construirse el 12 de octubre de 2016 y fue concluida el 25 de enero de 2018. Tiene tres plantas que concentran áreas para el comando; área operativa; área de comunicación; área académica; área de vivienda; área de sanidad y área de servicios.

La infraestructura y equipamiento permitirá mejorar las condiciones de respuesta a problemáticas relacionadas con emergencias y desastres  que se suscitan en la ciudad de El Alto, permitiendo desarrollar actividades específicas de forma eficaz y eficiente.

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, participó del acto junto a Chapetón, quien pertence a filas del partido del empresario y político. (07/02/2018)