Icono del sitio La Razón

Lodo cubre las calles de Tiquipaya tras el desborde de río Taquiña

El río Taquiña se desbordó la tarde de este martes y provocó la inundación de calles de la localidad de Tiquipaya, al menos una decena de viviendas fueron afectadas por el lodo y material de arrastre. El agua anegó viviendas y los vecinos fueron socorridos por efectivos policiales y de bomberos. El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, descartó víctimas fatales.

«Todo se ha llenado de barro y es lo más factible que declaremos emergencia para resolver este problema (…) oficialmente no tenemos información de gente que haya fallecido y se nos ha informado que se habrían caído algunas casas», dijo esta noche según difundió la red ATB.

La autoridad confirmó la caída de un puente en el lugar y pidió tranquilidad para permitir que cuadrillas de trabajadores y especialistas en temas de desastres puedan trabajar en la zona. «No tienen que alarmarse, la gente tiene que ayudar», indicó.

El coronel Raúl Grandy, subcomandante de la Policía de Cochabamba, pidió a los vecinos ir a lugares altos para ponerse a salvo debido a la fuerza de las aguas.

Cadena A informó que el hecho ocurrió aproximadamente al finalizar la tarde y que el desborde del río afectó a varias viviendas de la localidad de Tiquipaya, ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. El agua anegó calles y la mazamorra cubrió la cancha de un polifuncional.

Al lugar también llegó el alcalde de Cochabamba, José María Leyes. (06/02/2018)