Icono del sitio La Razón

Paraguayo acusado por la muerte de Herrera dice ser inocente y pide cotejar huellas del arma

El expolicía paraguayo Freddy Ariel Galarza Duarte a quien la Policía apunta como el asesino del abogado cruceño Julio César Herrera, reveló que lo conoció en 2014, que es inocente y demandó a los investigadores del caso cotejar sus huellas con las encontradas en el arma que se usó para el crimen.

La versión del sindicado se conoció en un video que divulgó la Red Uno en las horas precedentes en el que afirma que el trágico hecho tiene origen en deudas que el jurista adquirió con un grupo de personas y aseguró que “si no era ese ‘man’ (el asesino) iba a ser otro” porque había “carta blanca”.

“Se dijo que se encontró los recursos que se usó para hacer el asesinato. Bueno, si se usó ahí están… tienen mis huellas digitales acá, hicieron todo, tiene las imágenes del supuesto asesinato, del autor (entonces) que me hagan el peritaje de huellas si se encuentran ahí, que no se haga de la nada, confirmen y afirmen que soy yo”, indicó.

Junto con Galarza fue detenida la abogada boliviana Khaterine Capobianco por la presunta autoría intelectual del asesinato.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, explicó que la mujer adeudaba $us 20.000 a una tercera persona que era cliente de Herrera y que, para hacer efectivo el pago, activó el remate de un bien inmueble de Capobianco valorado en $us 35.000. El cobro había sido fijado en $us 25.000 sumados los intereses.

Galarza esgrimió una versión completamente distinta que señala a Herrera como el deudor de unos $us 360.000 y eximió de responsabilidades a la abogada.

“El señor Herrera tenía un compromiso conmigo y con otra gente, el hacia el enganche de invertir nuestro dinero”, dijo y añadió que “varias veces lo he buscado, pero él siempre evadía”.

A través de su Facebook y luego de un silencio de más de dos semanas desde el crimen, la hija de Herrera, Andrea, una reconocida modelo cruceña, señaló que su padre fue “un hombre ejemplar, recto, noble, amable, amoroso, cómico, positivo y sobre todo podía dar cátedra de honestidad” y remarcó, al dirigirse al fallecido, que “se te hará justicia. Se respetará tu nombre”.

Galarza insistió en que no supo del crimen y cuando lo hizo pidió a Capobianco que le consiga un lugar para guarecerse hasta tanto la Policía emita el requerimiento para luego entregarse.

“Hablé con ella y me dijo ‘apuntan a vos’. Yo le dije que me consiga un cuarto para que me aloje ahí y si dan conmigo o mi nombre preparar mi carpeta y yo entregarme. Porque era eso simplemente, esperaba que digan que se busca a fulano de tal para yo presentarme”, sostuvo.

La familia Herrera está plenamente convencida en los resultados de la investigación de la Policía, institución a la que agradecieron, pero ven difícil olvidar y perdonar a los culpables.

“Dios se encarga de poner todo en su lugar, espero que Él los perdone porque a mí se me va a ser muy difícil. Ahora descansa en paz papito, mi primer amor, mi ángel, mi todo. Gracias y que Dios los bendiga y los libre de todo mal”, escribió Andrea Herrera. (09/02/2018)