Icono del sitio La Razón

Policía aprehende a cuatro personas por el atraco en Riberalta y recupera parte del botín

Tras una seguidilla de operativos y labores de inteligencia, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Beni aprehendió a cuatro personas vinculadas con el atraco a la remesa de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Riberalta y recuperó parte del botín.

A través de su cuenta en Twitter, la Policía Boliviana confirmó esa información: “Después de un arduo trabajo operativo (allanamientos) y de inteligencia, la #FELCC del Beni logró la aprehensión de 4 personas vinculadas al hecho”.

“Las primeras diligencias establecen la recuperación de parte del botín sustraído”, añade el sucinto informe que se acompañó con la imagen de una cámara de video de seguridad que registró el ilícito.

La mañana del jueves, minutos después de las 10.00, dos antisociales armados atracaron a una funcionara de la CNS quien habían cambiado por efectivo el cheque para el pago de salarios en esa entidad. Se calcula que el monto sustraído alcanza al millón de bolivianos.

De forma preliminar, se sabe que una de las personas detenidas es funcionaria de la entidad y fue quien informó del cobro.

Un intenso operativo policial se activó tras el hecho delictivo que en sus primeras horas de labor dio con el celular de la funcionaria atracada que se encontraba dentro del bolso que se usó para transportar el dinero.

Fue la primera pista que siguieron los investigadores para dar con los sospechosos que ahora prestan declaraciones informativas. (09/02/2018)