Icono del sitio La Razón

Envían a prisión a acusados de la muerte de Julio César Herrera

El juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Juan José Subieta, resolvió este viernes enviar a prisión al expolicía paraguayo Freddy G. D. y a la abogada Katherine C., quienes son sindicados por el asesinato del jurista Julio César Herrera.

“Las pruebas presentadas por la Fiscalía han dado lugar a que el señor juez aplique la detención preventiva, por el delito de asesinato. Todos los fundamentos que ha presentado la Policía han sido demostrados de manera material”, informó el fiscal José Parra.

En su declaración, el sindicado de ser el autor material del crimen, confesó el hecho pero arguyó que el móvil era el cobro de dinero. No obstante, esa figura carece de pruebas, explicó el juez.

Freddy G. D. inicialmente se declaró inocente, de acuerdo con un video difundido por Red Uno, versión que contradice su declaración. Además deslindó de responsabilidad a la abogada y negó que sea su pareja.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, explicó que la mujer adeudaba $us 20.000 a una tercera persona que era cliente de Herrera y que, para hacer efectivo el pago, activó el remate de un bien inmueble de Katherine C. valorado en $us 35.000. El cobro había sido fijado en $us 25.000 sumados los intereses.

La Policía capturó el jueves al expolicía paraguayo y la abogada boliviana por la autoría material e intelectual, respectivamente, del asesinato del abogado Julio César Herrera, ocurrido el 24 de enero de este año en un edificio aledaño al Palacio de Justicia en Santa Cruz. (09/02/2018)