Icono del sitio La Razón

Morales y el Gobernador comprometen ayuda a los heridos tras la tragedia de Oruro

El presidente Evo Morales y el gobernador de ese departamento, Víctor Hugo Vásquez, expresaron su solidaridad y se comprometieron a brindar todo el apoyo necesario a los cerca de 16 personas que resultaron heridas debido a la explosión de una garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se produjo en cercanías a de la ruta que sigue la entrada del Carnaval de Oruro. Seis personas murieron por efecto del siniestro.

El pronunciamiento de Morales se dio a través de su cuenta oficial el Twitter (@evoespueblo) donde además demandó que se esclarezcan las causas que originó la explosión cerca de las 18.45 aproximadamente en la calle Backovic y el Ejército.

“Muy consternado recibimos noticia de muertes registradas por explosión de garrafa de gas cerca de la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro. Toda nuestra solidaridad a las familias de víctimas. Prestaremos ayuda necesaria a heridos. Que se establezcan las causas de la tragedia (sic)”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social.

El subcomandante Departamental de la Policía de Oruro, coronel Fredy Betancourt, informó que de los fallecidos, son cuatro niños y dos personas adultas. Los heridos reciben actualmente atención médica en el Hospital Oruro-Corea.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vázquez, expresó su solidaridad por lo ocurrido. “Yo quiero decirles a la familias de los heridos que vamos a prestar toda la colaboración”, dijo la autoridad en un breve contacto con el canal estatal Bolivia Tv.

Personal de la Policía y Bomberos se encuentra en el lugar de lo ocurrido e inicia las investigaciones respectivas. (10/02/2018)