Icono del sitio La Razón

Declaran siete días de duelo en Oruro; suspenden Corso Infantil y el Carnaval Nativo

Debido a las dos explosiones registradas el sábado y el martes de Carnaval en la ciudad de Oruro con el saldo de 12 muertos y al menos 48 heridos, el Concejo Municipal declaró siete días de duelo y suspendió el Corso Infantil y el Carnaval Nativo 2018.

La mañana de este jueves, el pleno del Concejo aprobó la ordenanza municipal 004/2018 que declara Duelo Oficial en el Municipio de Oruro de siete días desde este 15 de febrero y sin suspensión de actividades laborales.

«Se dispone la suspensión de las actividades y actos vernaculares del Carnaval 2018 en el municipio de Oruro, precautelando la integridad y seguridad de la ciudadanía», se sostiene en el documento.

«Por los lamentables hechos del sábado de peregrinación y martes de ch´alla se ha declarado este duelo. En la ordenanza menciona que las instituciones públicas y privadas deben izar la bandera a media asta y con un crespón negro», sostuvo la secretaria del ente legislativo, Denisse Villca.

La ordenanza también dispone el colocado del crespón negro en instituciones públicas y privadas.

Anticipándose a este hecho, la noche del miércoles el Círculo Cultural Ateniense, encargado de organizar el Corso Infantil que debía llevarse a cabo este fin de semana, también decidió suspender dicha actividad. Además del Corso, restaba la celebración del Carnaval nativo 2018, que ya no se llevará adelante. (15/02/2018)