Icono del sitio La Razón

Senda Verde está en emergencia y pide colaboración para trabajos de contención del río

El refugio de animales Senda Verde, que presta sus servicios en la provincia Nor Yungas del departamento de La Paz, se encuentra en emergencia por la crecida de los ríos Coroico y Cedro Mayu. El desborde compromete la infraestructura, si no se realizan trabajos con maquinaria pesada.

Según un comunicado de la entidad benefactora, el dinero que estaba destinado para la alimentación de los animales está siendo utilizado para alquilar una retroexcavadora que intenta reencausar el río ante la caída de los muros de contención. Desde octubre hasta la fecha se gastó $us 8.000 en la construcción de defensivos.

“Estamos en campaña para recaudar,  pueden ser fondos o donaciones de alimentos. Necesitamos Cerelac, avena no instantánea a granel, uva pasa, comida de perro, de gatos, hojuela de quinua, granola”, informó Senda Verde.

Los animales están a salvo “sólo unos pocos fueron trasladados por las lluvias. Algunos recintos sufrieron encharcamiento pero ya se han hecho labores para drenar el agua”. 

Según la información que brindó el refugio a este medio, las retroexcavadoras la alquilan por un costo de $us 80 dólares y por horas, el trabajo debe ser contratado por 16 horas mínimamente.

Una de las zonas más afectadas es la comunidad Pocollo, del municipio de Coroico. Senda Verde se encuentra también en campaña se requiere frazadas, colchones y ropa.

Las donaciones las pueden realizar en la ciudad de La Paz en la zona de Miraflores en SuriElectronic (Calle Diaz Romero #1880 esq. Julio Mariaca). En el caso de donación en efectivo está habilitado la cuenta 1570020834 en el Banco Nacional de Bolivia (BNB) a nombre de Aurora Maria Ossio de Careaga.

El refugio de animales Senda Verde alberga a ejemplares recuperados y rescatados del tráfico ilegal de animales, muchos de ellos fueron rescatados de la feria 16 de Julio de El Alto. Asimismo es una instancia sin fines de lucro que se mantiene gracias al trabajo de voluntariado.

Espere…