Icono del sitio La Razón

Gobierno asegura que las clases serán normales este miércoles

El Gobierno dispuso que no se suspendan las labores educativas durante este miércoles a pesar del anuncio de un paro cívico nacional en demanda del respeto a los resultados del referéndum de febrero de 2016. Mientras que a nivel distrital, se podrían determinar disposiciones de tolerancia en el horario de ingreso, afirmó el viceministro de Educación, Valentín Roca.

La dirigencia del magisterio urbano de El Alto y La Paz decidió sumarse a las medidas de presión que rechazan un fallo constitucional que permite una nueva postulación de autoridades, a pesar de las limitantes constitucionales. Mientras que varios colegios de la sede de Gobierno determinaron suspender las labores educativas para precautelar la seguridad de su alumnado.

“En el ámbito nacional las actividades educativas son normales el 21 de febrero, no se ha declarado feriado ni nada, así que las clases son normales tanto en unidades educativas fiscales, privadas y de convenio», afirmó

En diferentes ciudades capitales del país, plataformas ciudadanas y movimientos cívicos alistan un paro con bloqueos, a dos años de la consulta electoral en la que ganó la opción de rechazo a la figura de repostulación.