Icono del sitio La Razón

Computadora hallada en casa de empeño pertenecía a un profesor de Achacachi

Un profesor de la localidad paceña de Achacachi fue identificado como el propietario de la computadora dotada por el Gobierno y que fue hallada en un operativo policial en una casa de empeño. El Ministerio de Educación anunció que asumirá las medidas que correspondan.  

Una computadora portátil de la marca Lenovo del programa gubernamental Una computadora por maestro, fue encontrada el lunes en una casa de empeño durante un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la zona de Alto Lima de El Alto.

“Ya tenemos identificado al profesor, un docente de Achacachi que a la fecha está cesante, se ha hecho la denuncia ante la Policía”, informó Jenny Carrasco, viceministra de Ciencia y Tecnología.

La autoridad recordó que está prohibida la enajenación del equipo que el Estado dota a los docentes y que la computadora únicamente debe estar destinada para un uso pedagógico.

Aclaró que en el caso de que los maestros sean víctimas de robo deben hacer la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y presentar una copia del documento a la Dirección Departamental de Educación y al Ministerio de Educación para evitar posibles sanciones.