Icono del sitio La Razón

Gobierno alista decreto para disponer recursos y pagar gastos médicos de heridos por explosiones en Oruro

El Gobierno se encuentra preparando un Decreto Supremo para disponer de recusos económicos destinados a pagar los gastos médicos de los más de 50 heridos como consecuencia de las explosiones ocurridas el 10 y 13 de febrero en Oruro, durante la fiesta de Carnaval, que dejó 12 muertos.

“Es un decreto que va a salir del Gobierno Central, estamos evaluando los montos en función a los requerimientos, es decir, a las curaciones que se han atendido tanto en hospitales privados como en públicos”, anunció el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, sin precisar el monto económico.

Para ayudar en la curación de los heridos la Gobernación de Oruro, junto a varias instituciones, emprendió una campaña solidaria que logró recaudar Bs 128 mil.

“Los trabajos que se hacen son solidarios y en ese sentido se va a cubrir gran parte de los gastos”, indicó.

Las investigaciones policiales sobre la explosión del 10 de febrero revelan indicios sobre el uso de dinamita que se colocó en el carrito de una vendedora ambulante de comida. En el segundo hecho también explotó dinamita con Anfo. Ambos hechos guardan relación, según las investigaciones.

La Fiscalía aún trabaja para determinar las razones y a los posibles autores. El 23 de febrero, el presidente Evo Morales ofreció una recompensa de Bs 150.000 por información que ayude en la investigación. (27/02/2018)