Icono del sitio La Razón

Gobierno identifica 1.200 viviendas afectadas por los fenómenos climáticos

El Viceministerio de Vivienda reveló este jueves que tras un relevamiento técnico se identificó 1.200 viviendas afectadas por las lluvias, inundaciones y desbordes de ríos. El titular de esta repartición, Javier Delgadillo, recordó que se cuenta con Bs 79 millones para proyectos de emergencia.

La autoridad diferenció el reporte del Viceministerio de Defensa Civil que identificó 338 viviendas caídas en todo el país y los datos del relevamiento técnico específico del Viceministerio que incluye casas destruidas y casas con afectaciones estructurales.

“Entre las que cayeron y las que no cayeron pero tiene problemas nosotros hemos relevando 1.200 casos, para esas familias vamos a trabajar”, aseguró Delgadillo.

Afirmó que el Gobierno central dispone de Bs 79 millones para proyectos de emergencia y se están analizando opciones para una ejecución más rápida, considerando opciones “alternativas” de construcción como el uso de paneles “sándwich”, bloques de PVC o bloques de cemento.

Afirmó que la construcción “tradicional” con cemento y ladrillos demora entre cuatro y cinco meses, mientras que estas opciones permiten edificar una unidad habitacional en un mes y medio. (01/03/2018)