Icono del sitio La Razón

La Policía inicia operativo de recaptura de presos que fugaron de la cárcel de Palmasola

La fuga de un grupo de privados de libertad del penal de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz, movilizó a efectivos de la Policía para recapturarlos, desatando temor en los habitantes de las viviendas aledañas al recinto carcelario. No se conoce de manera oficial el número de presos que fugaron y vecinos reportan haber escuchado disparos de arma de fuego.

Varios policías fuertemente armados buscan en domicilios y calles a quienes huyeron del centro penitenciario, ubicado a minutos de la ciudad. En vehículos y motos, los uniformados realizan una serie de operativos.

“Eran seis personas. Comenzaron a disparar y terminaron ahí…los vi ya afuera con armas y los policías empezaron a disparar”, relató una persona que presta servicio de mototaxi y que estuvo en el momento de los hechos.

El corresponsal de Santa Cruz informó desde el lugar que no se tiene datos por el momento del número de reos que fugaron, aunque se habla de entre cuatro y seis. Se conoció que habrían aprovechado el momento en el que se retiraban a los niños del lugar, como resultado de una instrucción de Régimen Penitenciario, para huir.

Vecinos entraron en pánico ante el operativo y relataron que escucharon disparos de armas de fuego provenientes de la cárcel, una de las más pobladas de Bolivia.

Reportan que dos de los reos ya fueron recapturados y el rastrillaje de búsqueda del resto se realiza en toda la zona del Plan 4.000 de Santa Cruz.