Sociedad

Friday 26 Apr 2024 | Actualizado a 06:43 AM

Un supermercado en Santa Cruz ardió por al menos tres horas; no hay víctimas

El incidente causó grandes graves daños materiales. Es la quinta vez que se incendia un local de la misma cadena. Al menos 15 personas fueron evacuadas a centros hospitalarios por inhalación de humo.

/ 26 de marzo de 2018 / 19:46

Un supermercado ubicado en la avenida Cristo Redentor y tercer anillo externo de Santa Cruz de la Sierra ardió este lunes por aproximadamente tres horas y dejó graves daños materiales.

Hasta las 13.00, momento en que la Policía informó que las llamas fueron controladas, no se habían reportado heridos, aunque sí varias personas resultaron afectadas por la intensa humareda que cubrió la zona.

“No tenemos ningún reporte de ningún daño personal, gracias a Dios. Obviamente daños materiales. La gente que dejó vehículos en el lugar nos dio algunos problemas”, informó el subcomandante de la Policía, Igor Echegaray.

Incendio en el supermercado Fidalga de santa Cruz. Foto: Marco Curi

Dijo que el incendio fue controlado y que a esa hora los bomberos comenzaron con las tareas de enfriamiento y posterior ventilación de las áreas afectadas. Anunció que más tarde se dará a conocer un informe sobre los daños materiales.

Oficialmente no se conocen los motivos por los que se habría comenzado el incendio, aunque vecinos de la zona dijeron que aparentemente las llamas comenzaron en un restaurante que se encuentra al lado del negocio.

La infraestructura afectada es una de las sucursales de la cadena de supermercados Fidalga, empresa que ya antes sufrió otros cuatro incendios en otras sucursales.

Incendio en el supermercado Fidalga de santa Cruz. Foto: Marco Curi

De acuerdo a información proporcionada por un paramédico a la red Unitel, evacuaron a 15 personas por inhalación de humo al centro de Salud San Carlos, que se encuentra a unas tres cuadras del lugar del incendio. Hasta el lugar se desplazaron 30 ambulancias.

También se conoció que los jugadores de Sport Boys pasaron un susto por el incendio en el Fidalga, ya que cuando comenzó el fuego el plantel se encontraba realizando trabajos en el gimnasio que se encuentra dentro del supermercado. En su desesperación por salir dejaron olvidados objetos en el lugar, indicó el gerente técnico, Javier Suárez. (26/03/2018)

Comparte y opina:

Capturan al asesino y a la autora intelectual del asesinato del abogado cruceño Julio César Herrera

Ambos fueron presentados este jueves en una rueda de prensa. El expolicía paraguayo Freddy Ariel Galarza Duarte (31) admitió el crimen. La autora intelectual fue su pareja Khaterine Capobianco.

/ 9 de febrero de 2018 / 12:32

La Policía capturó este jueves al expolicía paraguayo Freddy Ariel Galarza Duarte y la abogada boliviana Khaterine Capobiano por la autoría material e intelectual, respectivamente, del asesinato del abogado Julio César Herrera, ocurrido el 24 de enero de este año en un edificio aledaño al Palacio de Justicia en Santa Cruz.

Ambos fueron presentados este jueves por la noche en una rueda de prensa en la que participaron el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el comandante de la Policía en Santa Cruz, Alfonso Siles y el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina.

Romero informó que el autor material del asesinato es Galarza Duarte, quien fue dado de baja en la policía de su país en enero del 2015 por irregularidades cometidas en sus funciones. Agregó que la autora intelectual es su pareja sentimental, la abogada Capobianco.

Posteriormente Medina detalló que el ciudadano extranjero confesó el crimen, aunque en primera instancia dijo que lo hizo porque Herrera tenía una deuda con él, lo que finalmente fue descartado y se comprobó que el móvil fue evitar que se ejecute el remate de un inmueble de propiedad de Capobianco, en un caso que era llevado por el abogado asesinado.

Explicó que la abogada debía $us 20.000 a una tercera persona que era cliente de Herrera y que para que sea cancelada próximamente se debía rematar un bien inmueble de Capobianco valorado en $us 35.000. El cobro había sido fijado en $us 25.000 sumados los intereses adeudados.

Un día después del asesinato de Herrera, la abogada y autora intelectual del crimen, según dijo Medina, ingresó un memorial con firma falsa de Herrera en el que se mencionaba que se habían perdonado los intereses y que la deuda de $us 20.000 se pagaría en cuotas. Este fue la pista inicial que luego llevóa que se resuelva el caso.

El expolicía y la abogada fueron capturados en la calle 3 del barrio Porvenir de la Villa Primero de Mayo, donde Capobiando había alquilado una habitación en la que Galarza Duarte permanecía oculto a la espera de dejar el país aprovechando los días del carnaval.

La Policía descubrió la relación entre ambos tras verificar que Capobianco hizo trámites para el paraguayo y detectar que coincidieron en varios viajes a distintos lugares.

También la Policía descubrió que luego de dos intentos fallidos y una serie de llamadas telefónicas, el paraguayo cuya residencia había fenecido en enero de este año asesinó a Herrera el 24 de enero en su oficina en el edificio Libertad. Entró a las 16.00 y salió a las 16.05 del lugar tras asestarle tres golpes en la cabeza y 16 puñaladas.

Luego emprendió la huida y en el camino tiró una mochila y el celular de la víctima, que posteriormente fue encontrado por una persona que también colaboró con la Policía. (08/02/2018)

Comparte y opina: