Icono del sitio La Razón

Policía movilizará 10.000 efectivos en el país por Semana Santa

El subcomandante general de la Policía, Agustín Moreno, informó este martes que en el país se movilizará al menos 10.000 efectivos por Semana Santa, para garantizar la seguridad de turistas y peregrinos.

«De manera global podemos informar que son 10 mil policías que participarán en el operativo de Semana Santa y se desplazarán en capitales de departamento, ciudades intermedias y el área rural», dijo a los periodistas.

Moreno explicó que los uniformados priorizarán operaciones de prevención y de auxilio en los lugares de peregrinación, sobre todo, en los santuarios de Cotoca, en Santa Cruz; Copacabana, en La Paz y otros lugares que son visitados en esa fecha.

Aseguró que las direcciones de Tránsito, la Patrulla Caminera y otras unidades de apoyo ejercitarán estricto control en carreteras provinciales debido a la gran circulación de motorizados que se registra en la época de Semana Santa.

Dijo que los agentes cumplirán tareas de auxilio ante probables percances mecánicos, así como también brindarán información inherente a las distancias, ubicación de surtidores, talleres, hoteles y otros.

Las patrullas circularán por las principales vías como La Paz-Copacabana, Sorata, Nor Yungas y Sud Yungas para vigilar el normal flujo de los vehículos, tanto en viajes de ida como de retorno.

Agregó que la Policía aplicará un control estricto a los vehículos del servicio público interprovincial e interdepartamental para evitar excesos y transgresiones a la norma por algunos conductores irresponsables e imprudentes.

Moreno recomendó a los choferes particulares y de servicio público, que observen las normas correspondientes, sobre todo, eviten el consumo de bebidas alcohólicas y cooperen con los patrulleros a fin de garantizar un «feliz viaje». (27/03/2018)