Icono del sitio La Razón

Un músico en La Paz golpeó brutalmente a su pareja por celos

Un músico que toca en dos reconocidos grupos de cumbia de La Paz golpeó brutalmente a su pareja el domingo y, además de raparle el cabello y abusarla sexualmente, le hizo cortes en los dedos, los glúteos y la espalda. El sindicado, de 21 años, fue imputado por el delito de tentativa de feminicidio.

Esta tarde se definirá la situación legal de Noel Z.Z. La fiscal a cargo del caso, Leticia Muñoz, anticipó que, en la audiencia de medidas cautelares, solicitará su detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.

“Conforme a los elementos colectados y con relación al certificado médico forense, que establece 15 días de impedimento para la víctima, pediremos la detención preventiva”, dijo la representante del Ministerio Público.

El domingo 25 de marzo, Milena D.O. de 32 años, fue golpeada brutalmente e incluso agredida sexualmente por su pareja, con quien tenía previsto contraer nupcias en los próximos meses.

“Yo estaba en la habitación de mi enamorado, como nos teníamos que casar este año yo tenía las llaves de su casa. Llegó, trancó la puerta, directamente sacó unas tijeras y empezó a golpearme y me lanzó a la cama. Me reclamó por qué no le contesté el celular una noche antes y se sentó encima de mi pecho, me cortó los dedos y me rapó el cabello”, contó la víctima en una entrevista con la red Unitel.   

El agresor esperó hasta pasado el medio día del domingo para llevarla a un centro médico, donde fue axiliada. La víctima se encuentra internada en el hospital La Paz.

La afectada reveló que anteriormente su pareja ya la había agredido y que incluso ingresó al penal de San Pedro, pero al final ella retiró la denuncia.

Omar Valdez, abogado del sindicado, dijo que éste reaccionó de forma agresiva por celos.

“No era el motivo que ella haya tenido dos hijos con anterioridad a la relación con mi defendido, sino que el móvil es que ella apagó su teléfono celular y él se enteró que había otra persona en la vida sentimental de su pareja”, arguyó el jurista.

Asimismo, dijo que el sindicado no la agredió anteriormente por lo que esto sería un atenuante para evitar que sea remitido con detención preventiva. (27/03/2018)