Icono del sitio La Razón

Desde este domingo vuelve la ciclovía dominguera a La Paz

Con el recorrido de tres caravanas ciclísticas que partirán desde distintos puntos de la ciudad, se reanudará la Ciclovía Activa, que busca promover el uso de la bicicleta en la sede de gobierno.

A partir de este 8 de abril, el Gobierno Municipal de La Paz restringirá cada domingo de 08.00 a 12.00 el acceso vehicular a un carril de subida de las avenidas Costanera —desde el parque Las Cholas hasta el puente de Derechos Humanos  (4 kilómetros)—y Buenos Aires —entre la calle Julio Téllez y la rotonda Ramiro Castillo (5 kilómetros).

“Queremos invitar a toda la población a la reinauguración de la Ciclovía Activa que arrancará este domingo. Por la inauguración, este evento arrancará con tres caravanas”, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

Las caravanas partirán de la plaza Villarroel, Moxos y Buenos Aires y la rotonda Ramiro Castillo, y  se concentrarán a la altura de la rotonda de los Derechos Humanos, al inicio de la Costanera. De allí descenderán hasta  Las Cholas.

En cada avenida se desplazarán a 10 ciclones, (personal en bicicleta para la asistencia mecánica y médica) y  20 guardias municipales.

En 2017, la Ciclovía Activa se habilitó durante 15 domingos, con la participación de unas 1.300 pedalistas en cada jornada. Este año se pretende llegar a las 32 habilitaciones y promover la participación de niños y adultos mayores.

Burgos adelantó la próxima  inauguración: una ciclorruta que incluya la intermodalidad con el LaPazBus y el teleférico. (07/04/2018)