Icono del sitio La Razón

El antiguo tobogán del exparque de los Monos renacerá

Su máximo esplendor se vio en la década de los 80, cuando miles de niños resbalaban por sus cálidas planchas de metal sobre bolsas de yute. El tobogán del otrora parque de los Monos o Roosevelt fue uno de los más visitados después del zoológico de La Paz, que también se encontraba cerca, y ahora la Alcaldía trabaja en un plan para reponerlo en el mismo espacio.

La nostalgia por ese lugar siempre estuvo presente entre los paceños tras su retiro. Se trasladó el zoológico a Mallasa y la rampa de metal desapareció y emergió un parque con juegos para niños en lo que hoy se denomina el Parque Urbano Central (PUC).

Algunos dicen que está en la municipalidad de Viacha y otros lo ven en el parque edil Bartolina Sisa, ubicado en la zona de Aranjuez.

“Cuantos de nosotros pasamos allí alegres y recordados momentos cuando resbalaban con unas bolsas de yute color café. Eso sí que era adrenalina pura”, escribió Emilio A. Alegria‎ en Facebook.

A su turno, el internauta Saimon Siles Mamani recuerda: “Que lindos momentos cuando uno iba al parque de los monos o zoológico y podía disfrutar del tobogán, en el cual bajabas con los yutes y además que si estaba bien pulido salias volando al final del trayecto, la alcaldía debería devolver este juego a su lugar ya que siempre fue una atracción propia de la ciudad de La Paz”.

Justamente la Subalcaldía del Macrodistrito Centro trabaja en un proyecto para revivir ese espacio en el mismo sitio del centro de La Paz. Así lo confirmó el subalcalde Fernando Valencia en dos contactos con medios de televisión este lunes.

“Estamos buscando el terreno para ver dónde emplazarlo y ojalá podamos tener en el plazo de un año nuevamente el tobogán en este espacio de la ciudad”, señaló a la red Uno.

En otro contacto con la red ATB añadió que comenzaron las gestiones para ese cometido. “Vamos a hacer todos los esfuerzo necesarios, estamos haciendo un diseño de lo que podría suceder más adelante y ojalá podamos tener los recursos”. (09/04/2018)