Icono del sitio La Razón

Lanzan la 8va versión de Concurso de fotografía de especies en peligro de extinción

La Fundación Viva, Conservación Internacional Bolivia y La Alcaldía de La Paz, lanzaron la convocatoria para el 8vo Concurso Nacional de Fotografía de Especies Bolivianas en Peligro de Extinción. La iniciativa busca difundir la existencia de las especies endémicas del país y crear conciencia a la población sobre su conservación.

De acuerdo con la convocatoria, los participantes deberán captar en imágenes al Delfín de Río o Bufeo (Inia Boliviensis), al Marimono o Mono Araña (Ateles chamek), a la Lagartija de Chacaltaya (Liolaemus Forsteri) y al Loro Pinero (Amazona Tucumana). En la categoría Áreas Protegidas, este año ingresa al concurso el Parque Kaa Iya, que se encuentra en Santa Cruz.

“Fundación Viva tiene un compromiso fuerte con el medioambiente y la biodiversidad en Bolivia. Por lo cual, en esta octava versión, se busca retratar tanto especies en peligro de extinción, como áreas naturales y/o protegidas amenazadas”, afirmó la directora Ejecutiva de Fundación Viva, Claudia Cárdenas.

Desde la primera versión a la fecha se han recibido más de 7.180 fotografías que cumplían con las especificaciones y se han entregado $us 32.500 en premios en efectivo. Esta versión del concurso también habilita un premio adicional de 500 dólares para el autor de la foto más apoyada en las redes sociales.

Las fotografías ganadoras serán plasmadas en las tarjetas prepago Viva de distribución nacional y además serán impresas en gigantografías y otros materiales de difusión.

Espere…

“Como Gobierno Autónomo Municipal de La Paz apoyamos esta iniciativa desde hace más de 5 años y en la última versión, las fotografías ganadoras también tuvieron la oportunidad de ser exhibidas en nuestra Galería al Aire Libre de la Avenida Costanera, junto a otras 20 finalistas, mostrando así el compromiso que tenemos con el medioambiente”, sostuvo Sergio Siles, secretario municipal de Desarrollo Económico.

Las fotografías serán recibidas desde el 5 de abril hasta el 8 de agosto de este año, tiempo que permitirá a los amantes de la fotografía y la naturaleza puedan desplazarse hacia los lugares donde habitan las especies de esta octava versión.

Los interesados pueden participar en todas las categorías, sin límites en cuanto al número de fotos enviadas.

Las fotografías que ingresen al concurso deben contar con las siguientes condiciones: ser propias del remitente, haber sido tomadas en territorio boliviano, incluir las coordenadas de ubicación de donde se tomó la imagen y/o datos sobre la zona y ser enviadas con resolución mínima de 300 DPIs, en formatos RGB, JPG, RAW o NEF.

Para más información, los interesados pueden visitar la página de la Fundación VIVA en Facebook www.facebook.com/FundacionViva o el portal web www.fundacionviva.org (10/04/2018)