Icono del sitio La Razón

Unicef reta a padres a dejar de lado el celular y ‘conectarse’ con sus hijos por el Día del Niño

Dejar de lado el teléfono celular y las redes sociales para “conectarse” por unas horas con los hijos “cara a cara”, es el desafío planteado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en el marco del Día del Niño boliviano que se celebra este jueves 12 de abril.

Autoridades, artistas, comunicadores de televisión, empresarios y muchas mamás y papás de todo el país se han adscrito a ese desafío que se denomina #conectateconlaniñez.

El fin es desconectarse unas horas de las redes sociales de internet y conectarse con sus niños y niñas para brindarles ese tiempo de atención y dialogar con ellos para consolidar a la comunicación como un hábito que fortalece la vida familiar, cita una nota institucional.

“Alejandro Chumacero te reto a que bloquees tu celular y compartas tiempo de calidad con tus hijos”, desafío Pablo el “Pájaro” Escobar, futbolista de The Strongest y uno de los primeros personajes en sumarse a la campaña al desafiar a su colega que a la fecha juega en el Puebla de México.

Con esa actividad, Unicef busca “romper la rutina marcada por la presencia invasiva de las pantallas de los celulares desconectándose por unas horas del internet y suspender la participación en las redes sociales o las charlas por WhatsApp o Facebook con las amistades y familiares para conectarse con sus hijos”.

En Bolivia se organizan varias actividades para agasajar a los menores en su día, una fecha que fue instituida en 1955 en el gobierno de Víctor Paz Estenssoro en rigor a la Declaración de Principios Universales del Niño que se dictó tres años antes para protegerlos de la desigualdad y el maltrato.

Objetivos del reto

(11/04/2018)