Icono del sitio La Razón

Un juez fija audiencia cautelar del alcalde Leyes para la tarde de este sábado por el caso mochilas

Un juez cautelar fijó para las 15.30 de este sábado la audiencia de medidas cautelares del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por el caso de la presunta compra con sobreprecio de 91.000 mochilas de procedencia china para escolares de unidades educativas fiscales de ese municipio.

La información la dio a conocer el secretario ejecutivo de la comuna, Alex Contreras, quien informó que fue a visitarlo en la Estación Policial Integral Norte (EPI) del Distrito vecinal 12, donde se encuentra aprehendido desde ayer.

“Nos han informado que su audiencia cautelar es a las 15.30 de hoy en la EPI Norte y nosotros vamos a estar presentes desde hoy acompañando al señor Alcalde porque sabemos que ésta es una detención injusta”, informó.

Desde la noche de ayer, varios seguidores de Leyes permanecieron en vigilia en cercanías de la estación policial donde se encuentra aprehendido. Este sábado, otro grupo de personas instaló un bloqueo cerca del edificio central de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba como medida de protesta.

Contreras informó que pudo conversar con él, quien –según contó– le dijo que se encuentra fortalecido pese a la situación en que se encuentra. Además, aseguró que tiene la conciencia tranquila ante las acusaciones que pesan en su contra.

“Es muy difícil estar privado de libertad, pero él se siente fortalecido, ha estado acompañado por dos personas de mucha confianza que no se han movido en toda la noche y nosotros también que estamos haciendo vigilia y sabemos que a la tarde podría obtener su libertad”, añadió.

Leyes es investigado por contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, enriquecimiento ilícito de terceros con afectación al Estado, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. (21/04/2018)