Icono del sitio La Razón

Proliferan los lavadores en Cota Cota por lío de límites

La demanda y la nula regulación dieron pie a que los lavadores de  autos se multipliquen en la avenida Muñoz Reyes, Cota Cota. Los titulares de esa actividad se escudan en el lío de límites entre los municipios de La Paz y Palca para operar sin restricción.

Las consecuencias están a la vista. Esa arteria principal, entre las calles 30 y 40, presenta baches, deformaciones y huecos por acción del escuadrón que emplea mangueras a presión y baldes con agua.

Según la Subalcaldía del Macrodistrito Sur, desde la calle 28 de Cota Cota hasta la 39 de Chasquipampa hay al menos 40 negocios de este rubro.

“En general, todos son ilegales. A todos les hemos iniciado los procesos técnicos, pero hemos hallado autorizaciones de Palca y nos ha traído muchos problemas”, informó el subalcalde de ese macro, Óscar Sogliano.

“Los fines de semana, los vehículos se quedan estacionados, el agua daña el asfalto, hay trancaderas y nadie pone orden. Es una pena que esta zona esté tan abandonada”, cuestionó la ciudadana Marcia Arraya.

Gladys Quispe, propietaria de una de estas actividades, reconoció los daños que ocasionan a un espacio público. Además, recordó que desde 2007, su organización —a la que también pertenecen los talleres mecánicos, cerrajerías y otros— intentan regularizar  su situación ante el Gobierno Municipal de La Paz.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (26/04/2018)