Fiscalía identifica a un tercer implicado en el caso scouts y prevén citarlo a declarar
La fiscal Leticia Muñoz informó que el nuevo sindicado fue identificado gracias al testimonio de una de las víctimas que afirmó haber sufrió una agresión sexual en 2004 y 2005
La investigación del Ministerio Público logró en las últimas horas identificar a una tercera persona quien podría estar implicada en el caso de abusos sexuales a menores del grupo Scout de La Paz y se prevé que sea citado a prestar su declaración informativa. Esta nueva persona se suma a las dos anteriores que actualmente guardan detención preventiva.
La fiscal Leticia Muñoz informó que el nuevo sindicado fue identificado gracias al testimonio de una de las víctimas que afirmó haber sufrió una agresión sexual en 2004 y 2005 por uno de los responsables de los grupos de los scouts.
En ese entonces, la víctima contaba con 13 años de edad. Según la representante del Ministerio Público, el acusado es investigado por los delitos de abuso deshonesto y corrupción de menores. Se prevé que en los próximos días sea citado para brindar su declaración informativa.
El 25 de abril, en audiencia de medidas cautelares, Hebert G. V., fue enviado con detención preventiva en la cárcel de San Pedro por agresiones sexuales a menores hace 14 años.
La Fiscalía maneja una base de cinco víctimas cuyas declaraciones –hasta el momento– involucraron a dos personas detenidas hasta la fecha: el instructor Henry A. V. y Hebert G. V.. (30/04/2018)