Icono del sitio La Razón

Interno viola a su compañero de celda en Tarija

Un privado de libertad del penal de Morros Blancos, en Tarija, violó a su compañero de celda mientras dormía. El agresor será puesto ante Ministerio Público y la víctima irá a revisión médica.

“El autor de la violación es otro interno que atacó sexualmente a su compañero de celda aprovechando que estaba dormido, cuando la víctima reaccionó ya no pudo defenderse”, explicó el coronel Freddy Gordy, de la fuerza anticrimen de la Policía en Tarija. El hombre será puesto ahora ante un juez que determinará su nueva situación legal. El ataque sexual sucedió la noche del lunes.

El coronel Gordy contó que el agredido denunció después  a los guardias el vejamen e inmediatamente el agresor fue trasladado de Morros Blancos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Ahora se le abrirá un nuevo caso y un nuevo proceso penal al violador”, anticipó el oficial

Mientras eso sucede con el violador, la víctima fue llevada a revisión médica para determinar su estado de salud.

No es la primera vez que sucede algo similar en ese centro penitenciario. El 24 de octubre de 2017, la Fiscalía recibió la denuncia de otra violación también a un varón que la Fiscalía investiga.

En el penal de Morros Blancos existen 539 internos de sexo masculino y 39 mujeres.  Los dos grupos están divididos en pabellones diferentes.

Gordy explicó que tras el ataque que sufrió el interno, se ordenó reforzar los controles.

En el centro penitenciario hay violadores, narcotraficantes, feminicidas, ladrones, estafadores y otro tipo de delincuentes que comparten celdas entre ellos. (01/05/2018)