Icono del sitio La Razón

Inversores tienen hasta el 23 de mayo para terciar por el Centro San Miguel en el Sur de La Paz

Los inversores privados tienen hasta el 23 de mayo para presentar sus propuestas de interés para la edificación del Centro de Esparcimiento Social y Cultural San Miguel que se proyecta en la calle 21 de Calacoto, en la zona Sur de La Paz, que luego les será concedido por 30 años.

La Municipalidad paceña publicó la tercera convocatoria para su licitación en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, cita un comunicado institucional de prensa.

“El 23 de mayo es la fecha para la presentación y apertura de propuestas, es la fecha límite. Estamos hablando de la tercera convocatoria que se está realizando para este proyecto y para la cual se han hecho la mayor cantidad de optimizaciones al proyecto de manera que pueda ser atractivo para los inversionistas”, explicó.

El novedoso proyecto de concesión busca promover inversiones y captar recursos a través de la generación de acuerdos entre el sector público y el privado a fin de consolidar a La Paz como un destino de inversión, generación de empleos y nuevos servicios, informó la Alcaldía de La Paz.

El plan contempla la edificación de un teatro modulable con capacidad mínima de 1.000 personas, otro escenario, pero de cámara para 200 personas como mínimo, un parqueo para 620 vehículos, un atrio sobre la calle 21 de Calacoto o la Pancara, una plataforma multipropósito municipal, un espacio para actividades recreacionales y un ambiente para reuniones vecinales.

“La empresa aproximadamente debe invertir unos 70 millones de bolivianos, ese el monto mínimo que se tiene que hacer la empresa para lo que es la implementación de un parqueo que pueda contemplar al menos 620 vehículos, la reposición de canchitas y otros”, explicó la autoridad edil.

Precisamente por el cierre de la cancha de fútbol de salón que se ubicaba en el lugar se generó polémica con algunos vecinos de la zona.

Los inversores privados además deberán reponer 58 anaqueles para gremiales en el perímetro del terreno, dos canchas o espacios deportivos, baños públicos, entre otras obras.

Siles explicó que a la fecha cinco inversores privados expresaron interés al participar de las reuniones de aclaración y hacer consultas escritas sobre el proyecto. Se prevé que hasta julio se firme el contrato si todo marcha como está planificado. (02/05/2018)