La abogada y concejal municipal por Demócratas, Karen Suárez fue elegida la tarde de este viernes como alcaldesa interina Cochabamba, en reemplazo de José María Leyes, quien cumple detención domiciliaria por el caso denominado Mochilas Chinas.

El Concejo Municipal aproximadamente a las 17.00 instaló la sesión convocada para la elección del alcalde o alcaldesa. Los Demócratas plantearon el nombre de Suárez, integrante de la Comisión Económico Financiero Administrativo y Jurídico del órgano legislativo edil.

Suárez asumirá por cuarta ocasión la función de Alcaldesa interina. En las tres anteriores ocasiones ejerció el cargo debido a la ausencia obligada de Leyes a causa de viajes al exterior. 

Esta vez asumirá en medio de un conflicto legal por la adquisición supuestamente ilegal de mochilas escolares de procedencia china por más de Bs 12,4 millones cuando el precio real asciende a más de Bs 2,3 millones, según la denuncia que sacará a la luz la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, en abril pasado. (04/05/2018)