Icono del sitio La Razón

Ministro Aguilar anuncia que Potosí y La Paz ingresarán la próxima semana en horario de invierno

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció este viernes que el horario de invierno entrará en vigencia en los departamentos de La Paz y Potosí desde el lunes, mientras que en Oruro, las autoridades regionales prevén que la semana del 14 de mayo se modificará el horario de ingreso y salida de estudiantes.

La autoridad anticipó que las Direcciones Departamentales de Educación de los dos departamentos anunciarán oficialmente las determinaciones durante el fin de semana. Recordó que es un tema administrativo que compete a estas instancias.

“Lo que nos anticipado es que sería La Paz y Potosí, en Oruro nos ha indicado que van a esperar una semana para poder ampliar el horario de ingreso y restringir el horario de salida. Seguramente La Paz y Potosí sacarán sus comunicados mañana o pasado mañana”, declaró Aguilar a los medios de comunicación.

La autoridad afirmó que la vacación invernal está programada para la primera semana de julio y deberá durar dos semanas. No obstante, como es habitual en cada gestión, los informes sobre las temperaturas y las enfermedades respiratorias pueden derivar en situación excepcionales.  

Aguilar detalló que el último reporte sobre Infecciones Respiratorias Agudas da cuenta que han tenido un incremento en menores a cinco años, quienes no están en edad escolar. Además que hay una disminución respecto a los datos del año pasado en los casos que afectan a estudiantes. (04/05/2018)