Icono del sitio La Razón

Bazán asiste este viernes a audiencia cautelar por caso Mochilas y Fiscalía ratifica que solicitará su detención preventiva

La Fiscalía de Oruro solicitará el viernes la detensión preventiva en el penal de «San Pedro» de esa ciudad para el alcalde Edgar Bazán, acusado por el presunto delito de corrupción en la compra de mochilas escolares de procedencia china con sobreprecio.

El fiscal de distrito, Mario Rocha, afirmó que en la audiencia, que se llevará acabo mañana a las 15.00 en el Juzgado Segundo de Instruccion Cautelar del Trbunal de Justicia de Oruro, estarán presentes, representantes del Ministerio de Transparencia, Ministerio de Justicia, Procuraduría del Estado y del Concejo Municipal.

«La investigación del presunto caso de sobreprecio en la compra de mochilas chinas, es coordinado con instancias de Gobierno, como el Ministerio de Transparencia y de Justicia», afirmo Rocha.

El Fiscal aseveró que Bazán tiene aproximadamente 38 procesos, de los cuales 15 están con imputación formal.

El 13 de abril, Bazán fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público por el caso de las mochilas, que según la Fiscalía generó un daño económico de Bs 2 millones.

Según la denuncia penal, de las 91.498 mochilas entregadas en 2016, en los que se invirtieron Bs 14 millones, unas 40.000 fueron importados de China, pese a que la licitación fue realizada mediante la modalidad de Apoyo Nacional a la Producción y Empleo (ANPE), es decir que se debía favorecer a los productores nacionales. (10/05/2018)