Icono del sitio La Razón

La Policía aprehende a 32 antisociales durante el Gran Poder

Unas 32 personas fueron aprehendidas entre el sábado que se realizó la Entrada del Gran Poder y el domingo en diferentes calles de la ciudad de La Paz, todas acusadas de pretender robar a transeúntes que se encontraban en estado de ebriedad.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Jhonny Aguilera, informó que 12 personas fueron aprehendidas el sábado, durante la entrada folklórica, mientras que otros 20 durante otro operativo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

Todas las personas fueron aprehendidas acusadas por diversos casos, pero principalmente por delitos contra la propiedad e integridad personal. A algunos se los encontró en posesión de celulares que fueron robados y a otros con somníferos.

Los operativos se realizaron principalmente en la zona Cementerio y 14 de Septiembre. “Gente que se dedica, a través de lo que se denomina el cacheo, a aprovecharse de las circunstancias en que una persona por el influjo del alcohol ya ha perdido la posibilidad de defenderse”, explicó Aguilera.

Durante la entrada del Gran Poder existe un gran consumo de bebidas alcohólica y, según el jefe policial, esta situación era aprovechada por los aprehendidos que de inicio compartían bebidas alcohólicas con sus víctimas para luego introducir somníferos en sus bebidas y finalmente sustraer sus pertenencias.

Recomendó que las personas que se encuentren bajo el influjo del alcohol cuidar sus pertenencias y no caminar solos para evitar ser víctimas de atracos, robos o hurtos. (28/05/2018)